Telesur
Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias «Popeye«, exfeje de sicarios del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, murió la madrugada de este jueves debido a un cáncer de estómago.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec) informó que «Popeye» falleció en el hospital de Bogotá, donde estuvo recluido desde el pasado 31 de diciembre de 2019.
El asesino, de 54 años de edad, padecía cáncer terminal con metástasis en los pulmones e hígado, por lo que solo recibía tratamiento paliativo en el Instituto Nacional de Cancerología.
Sobre «Popeye» pesaban delitos como «concierto para delinquir y extorsión», por los que se encontraba preso en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar (departamento de César).
El sicario colombiano fue capturado el 25 de mayo de 2018 y el 28 de mayo de 2019, la Fiscalía de Colombia lo condenó por su autoría en el asesinato del director del diario Es Espectador ejecutado en 1986.
De acuerdo con sus propias declaraciones ante la prensa local, Velásquez era el responsable directo de 300 asesinatos en Medellín y Bogotá, además, organizó la muerte de unas 3 mil personas.