BUENOS AIRES/Xinhua
Al menos dos personas murieron hoy miércoles al caer el helicóptero que tripulaban cuando combatían un incendio forestal en la localidad de Aluminé de la provincia de Neuquén, en la región occidental de Argentina, confirmaron brigadistas de emergencias forestales.
De acuerdo con el reporte, producto del accidente ocurrido en las inmediaciones del lago Quillén, en el límite con Chile, fallecieron el piloto y el mecánico de la nave, quienes trabajaban para la empresa chilena Helicópteros del Pacífico, con oficina en Buenos Aires, por lo que ya se investigan las causas.
La Junta de Seguridad en el Transporte detalló en su cuenta de Twitter que el accidente del helicóptero Bell 412 con matrícula por «confirmar» se registró alrededor de las 11:15 hora local (14:15 GMT) a unos 64 kilómetros al norte del aeródromo de Chapelco, en Neuquén. En la zona del percance los incendios forestales han consumido unas 4.000 hectáreas de bosque nativo, según estimaciones oficiales.
El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, recorrió el martes la zona del fuego en la región e incluso se reunió con brigadistas.
El gobierno argentino ha declarado «emergencia» en el país sudamericano por un período de 12 meses debido a la grave situación por los incendios forestales, sobre todo en la región sureña de la Patagonia.