Rosario Rivas
@DiarioCoLatino
A las 5: 30 de este miércoles los pasajeros de un microbús de la ruta 52 fueron sorprendidos, al ser atacados con arma blanca, por un hombre que logró asesinar a dos y lesionar a un tercero.
El hecho que se suma a la ola de violencia que vive el país, se dio sobre 11a. calle Oriente y 8a. avenida Norte.
Los nombres de las víctimas mortales son José Roberto Lovato Cruz, de 26 años y Armando Vásquez, mientras que Marvin Ramírez, de 35 años, logró sobrevivir.
El culpable de este hecho, que deja a dos familias de luto, fue capturado mientras huía y fue identificado como Héctor Kevin García, quien supuestamente padece de problemas mentales.
La primera versión que se manejo y que fue el relato del motorista, es que las víctimas fueron sorprendidas por García cuando intento asaltarlos, pero ésta fue descartada horas más tarde cuando se conoció del padecimiento de García y se determinó que los atacó sin mediar palabra.
El atacante hirió varias veces a Lovato en el tórax y cuello, por lo que no tuvo oportunidad de recibir primeros auxilios, el levantamiento del cuerpo lo hizo el personal de Medicina Legal, en el parqueo de la Cruz Roja.
Fuentes policiales dijeron que el ataque no tiene que ver con pandillas.
Al lugar del incidente se hicieron presentes cuerpos de socorro, entre estos la Cruz Roja que movilizó a Lovato, pero al llegar al centro de emergencias ya no tenía vida.
Y Comandos de Salvamento que transportó a las otras dos víctimas al ISSS y al Hospital Rosales.
En el microbús quedaron las pertenencias de las víctimas, dos bolsones, mientras que García al intentar huir habría tirado el arma con que atacó a los pasajeros en una cuneta.