GAZA/Xinhua
Al menos 11 periodistas palestinos han muerto y otros 20 han resultado lesionados en los ataques israelíes contra la Franja de Gaza, informó este lunes el Sindicato de Periodistas Palestinos.
En un boletín de prensa, el sindicato señaló que 50 organizaciones de medios locales, regionales e internacionales han sido blanco de los ataques israelíes contra Gaza iniciados hace 10 días.
Además, dos periodistas han desaparecido mientras cubrían la escalada de violencia entre el Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) que gobierna Gaza e Israel, indicó el sindicato.
También señaló que el continuo apagón y los problemas de internet en Gaza limitan la capacidad de los periodistas para proseguir con su cobertura.
“Muchos periodistas han sido objeto de amenazas e incitaciones directas por parte de Israel en las redes sociales”, añadió, y pidió a la comunidad internacional que intervenga para proteger a los periodistas.
Hace una semana, Hamas lanzó un sorpresivo ataque contra localidades israelíes adyacentes a la Franja de Gaza, lo que condujo a Israel a emprender ataques de represalia contra Gaza.
Hamas dice tener a entre 200 y 250 rehenes israelíes en Gaza
Las Brigadas Al-Qassam, el brazo armado de Hamas, dijeron este lunes que tienen cautivos a entre 200 y 250 israelíes en Gaza.
En un discurso transmitido por televisión, Abu Obaida, vocero de las Brigadas Al-Qassam, indicó que el grupo tiene cautivos a 200 prisioneros y que “el resto fueron capturados por otras facciones de la resistencia en la Franja de Gaza”.
Obaida añadió que los actuales ataques israelíes contra Gaza han cobrado la vida de al menos 22 israelíes, incluyendo a Guy Olives, un artista israelí radicado en Tel Aviv.
El vocero destacó que los extranjeros no son prisioneros en Gaza y que serán liberados una vez que el conflicto actual termine.
También enfatizó que el grupo armado está dispuesto a realizar un intercambio de prisioneros con Israel.
El 7 de octubre, Hamas lanzó un violento ataque contra localidades israelíes adyacentes a la Franja de Gaza, lo que llevó a Israel a responder con ataques de represalia contra Gaza. El conflicto actual entre Israel y Gaza, ahora en su décimo día, ha cobrado alrededor de 4.000 vidas en ambos bandos.