Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Luciana Beatriz Villalta Benítez, de 55 años, empleada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), destacada en la Unidad de Salud Ocupacional, fue reportada como desaparecida el 13 de agosto 2024, sin embargo, fue encontrada sin vida la tarde de este miércoles en el interior de su vivienda, en el pasaje 13, de la colonia Santísima Trinidad 3a etapa.
Se desconoce la causa preliminar del fallecimiento, aunque de acuerdo con las primeras informaciones, visiblemente no presenta señales de violencia, la última vez que la vieron con vida fue el pasado miércoles 7 de agosto.
La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que al momento de procesar la escena aparentemente no tenía señales de asesinato y descartaban el homicidio, supuestamente la mujer padecía de una enfermedad, las investigaciones determinarán la causa de su muerte y si existió mano criminal.
Esta muerte se suma al reciente caso de los esposos Yohalmo Valdés y América Martínez de Valdés, que fueron reportados como desaparecidos el 4 de agosto, una semana después encontrados sin vida y enterrados en el patio de su vivienda.
Encuentran sin vida a pescador desaparecido en Laguna El Jocotal
También, la tarde del miércoles, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida de la persona reportada como desaparecida en la laguna El Jocotal, San Miguel.
La noticia fue difundida por la Fuerza Armada de El Salvador. “La Marina Nacional que participó en la operación de búsqueda ha proporcionado apoyo en la recuperación y transporte del cadáver desde el lugar del hallazgo hacia la orilla”, comentó la FAES.
La institución castrense dijo que se está a la espera del reconocimiento legal.
Información extraoficial indican que se trataba de José Serafín Meléndez de 23 años, un pescador de la zona que había desaparecido en los últimos días. Se presume que perdió la vida al quedar atrapado bajo un islote de ninfas mientras realizaba labores de pesca.