Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Red de Mujeres Mesoamericanas en Resistencia por una Vida Digna se concentró en las afueras de la Asamblea Legislativa para exigir el derecho a la participación política, en la creación de planes y políticas públicas que beneficien a las mujeres.
Las manifestantes aseguraron que ven una buena oportunidad el hecho que el Gobierno Central no tendrá obstáculos para lograr los objetivos de la población salvadoreña. Según comunicaron, los votantes le dieron por primera una oportunidad de tener un poder casi absoluto a un solo partido político afín del presidente de la República, Nayib Bukele, esto para que exista una alternativa situación político-social.
Las mujeres exigieron hacer valer sus derechos en la participación en la política en la creación de planes impulsados por el Gobierno Central y en las municipalidades que beneficien a las mujeres «vistas históricamente como objetos y no como sujetas de derechos».
«Las Mesoamericanas», como ellas se hacen llamar, exigieron que se creen políticas y planes de desarrollo para el empoderamiento económico, educativo, cultural, y la autonomía de mujeres según su cultura y necesidad de niñas, mujeres y adultas mayores.