Patricia Meza
@pmeza1
Algunos medios de comunicación han publicado denuncias sobre acoso sexual a mujeres artistas, específicamente aquellas que se dedican al teatro. La Secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, se solidarizó con las víctimas de este flagelo a través de un comunicado donde expuso que se deben denunciar estas acciones. “Todos los seres humanos, especialmente las mujeres, niñas, jóvenes, adultas y adultas mayores, tenemos el derecho y el deber de denunciar todo abuso o acoso sexual, laboral o de otro tipo que se cometa contra nuestra integridad”, afirmó.
Y además agregó que por siglos se ha guardado silencio, pero en la actualidad, existen organizaciones, legislaciones y tratados internacionales y nacionales que nos protegen¨.
Regalado señaló que por esos millones de mujeres que vivieron en el desamparo del silencio, se tiene el deber de alzar la voz y denunciar todo acto de acoso, que es en el fondo, un acto de machismo y misoginia. Por lo que la Secretaria de Cultura reconoce este derecho inalienable de toda mujer, y respalda su ejercicio.