Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La Cámara 3° de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador condenó a David Victoriano Munguía Payes a restituir al Estado salvadoreño el monto de $459,123.74., y lo inhabilitó para que no pueda ejercer cualquier cargo público por el plazo de 10 años.
Lo anterior, ya que la Cámara lo consideró culpable por enriquecimiento ilícito durante el periodo desde el 01 de junio de 2009 al 21 de noviembre de 2011, cuando fue ministro de la Defensa Nacional.
Así también declaró responsable civilmente por enriquecimiento ilícito a su cónyuge, Sandra Dinora Molina de Munguía y la condenó a restituir al Estado la cantidad de $3,614.07.
Totalizando ambos montos la suma asciende a $462,737.81, que deberán reponer al Estado salvadoreño. Cantidad dineraria que resultó de 12 irregularidades encontradas en las declaraciones patrimoniales del general Munguía Payes.
Dichas irregularidades consisten en una serie de depósitos bancarios a cuentas de ahorro y cuentas corrientes, pagos de tarjetas de crédito, aperturas de depósitos a plazos y compra de un inmueble.