Mirna Jiménez
Diario Colatino
La futura ministra de Vivienda, Michelle Sol, manifestó ayer que los municipios jugarán un rol importante en la política de vivienda que implementará el nuevo gobierno del presidente electo, Nayib Bukele.
“El déficit habitacional que tenemos en el país es enorme y es urgente llevar a la práctica a cada uno de los municipios la política de vivienda que es tan importante para el desarrollo de una familia completa”, manifestó la funcionaria, ayer, en entrevista con canal 33.
Añadió que la vivencia de los alcaldes en el territorio es una herramienta importante para conocer las necesidades de vivienda de la población y la mejor forma de ayudarles a tener una casa.
Afirmó que su cargo como alcaldesa se Nuevo Cuscatlán le ha permitido conocer y enfrentar el reto del déficit habitacional y esto se convierte en experiencia que le servirá en su nuevo cargo.
“Estoy convencida que es la mejor experiencia que se puede tener para poderlo llevar en grande a todo el país a través del nuevo Ministerio de Vivienda”, afirmó.
Sol no entró en detalles sobre el proceso de fusión del Fondo Nacional de Vivienda Popular (Fonavipo) y el Viceministerio de Vivienda, en el nuevo ministerio creado.
La actual alcaldesa de Nuevo Cuscatlán dijo que eso se verá después de llevar a cabo los procesos de auditoría en ambas instituciones.
Sol afirmó que el tema de la vivienda tiene un componente claramente social más que comercial.
“Creo que este es un tema de conciencia social, de hacerle sentido a la empresa privada a los organismos internacionales, que hay muchísimos conscientes de este tema tan importante”, afirmó.