Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El mural de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, del artista, Rafael Varela, fue reubicado dentro del mismo Aeropuerto Internacional de El Salvador, luego que su retiro fuera criticado por diversas voces de la sociedad salvadoreña y fuera del país, y por tratar de destruir la memoria histórica de El Salvador.
La reubicación fue confirmada incluso por el mismo artista Varela en sus redes sociales. “Nuevamente, queridos amigos, colegas y público en general, con estas imágenes quiero dar fe de que el mural ‘Homenaje a Monseñor Romero’ ha resucitado de nuevo en exhibición dentro de las instalaciones de la Galería de Arte del Aeropuerto», comentó.
Originalmente, la obra fue colocada en la sala de espera 9 del aeropuerto en 2010 y en 2012 fue declarada patrimonio cultural.
El mural es en honor al único Santo de El Salvador, Monseñor Óscar Arnulfo Romero, quien fue asesinado el 24 de marzo de 1980, mientras celebraba una misa en el Hospital de la Divina Providencia a manos de los Escuadrones de la Muerte.