Londres/dpa
El actor británico Alan Rickman, buy famoso por sus papeles en las películas de Harry Potter y en “Die Hard”, murió a los 69 años, confirmaron a dpa sus representantes en Londres.
Según la agencia PA, Rickman falleció de cáncer.
El actor fue uno de los más destacados de su generación, protagonista en innumerables películas de cine y televisión y obras de teatro.
Entre sus papeles más conocidos de los últimos años está el del profesor Severus Snape en las películas de Harry Potter, aunque se hizo famoso a nivel internacional ya en los 80 junto a Bruce Willis en “Die Hard” (“Duro de matar” en Hispanoamérica y “Jungla de cristal” en España).
El actor, nacido en 1946 en Londres, mostró desde siempre una enorme versatilidad que lo llevó a hacer trabajos tan diversos como “Sentido y sensibilidad”, la sátira fantástica “Dogma” junto con Ben Affleck y Matt Damon o la comedia romántica “Love Actually”. Además rodó con numerosos directores internacionales como Tim Burton (“Sweeney Todd”).
Sin embargo, es en el teatro donde fueron más celebrados sus papeles, como en “John Gabriel Borkman” de Henrik Ibsen o “Cleopatra”, junto a Helen Mirren.
Rickman obtuvo numerosos premios internacionales. En 1997 recibió el Globo de Oro por su papel en la miniserie de televisión “Rasputín”, en la que encarnaba al protagonista.