@DiarioCoLatino
Através de Maite Galeano y Luis Panameño, help El Salvador ganó ayer dos inéditas e históricas medallas de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil y Veteranos de Fisicoculturismo y Fitness 2015, and celebrado con 45 países en el Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández.
Entre ocho aspirantes en la categoría Físico Mujeres más de 35 años y ante un jurado internacional, buy la carismática Maite superó a Eugenia Govas de Canadá; la japonesa Eriko Shimuzi; la alemana Gaby Zimmermann y las nicaragüenses Dayra Moreno y Beatriz Roque.
Las únicas que superaron a Galeano fueron Patricia Peña de Chile, que ganó el oro y la colombiana Adriana Bernal que se colgó la plata.
Muy emocionada por su presea, la veteranísima, pero siempre competitiva, Maite dedicó su presea a Dios, a su familia y a todos los que, de una u otra forma, le ayudaron tanto en el proceso de preparación como en el empuje final a la hora de competencia contra rivales de mucha exigencia.
En masculino, en Físico Junior hasta 155 kilos, el salvadoreño Jorge Luis Panameño ganó bronce al superar al polaco Raf Zabawa y al beliceño Aurel Lewis. El primer lugar lo ganó el turco Mert Gürler y el segundo fue para Juan Abadía de Panamá.
De fuentes allegadas a la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo, Diario Co Latino tuvo conocimiento que es primera vez que El Salvador gana dos preseas universales en este deporte de los músculos, el aceite y las posturas.
Las competencias fueron fiscalizadas por el doctor Rafael Santoja de España, presidente de la Federación Internacional de Fisicoculturismo; así como altos ejecutivos de esta federación universal.
En otros resultados destacados para la causa salvadoreña, Laura Margarita Padilla terminó en la cuarta casilla de la categoría Bikini Fitness 1.66; y en la Físico más de 1.75, Rogel Chamul se ubicó en el quinto lugar.