Delton L. Hudson, F.R.C.
De la Revista El Rosacruz, septiembre de 1991
El poder del pensamiento,la palabra y la acción
Es digno de mención que los curanderos americanos y los antiguos egipcios, entre otros, sabían que los pensamientos, palabras y obras negativos del hombre (incluyendo el mal uso de cánticos y música mágicos), afectan las condiciones planetarias al grado de causar sequías, plagas, tormentas y terremotos destructores. De hecho, se creía literalmente, tal como se explica en el Libro del Génesis, que el hombre tiene dominio sobre su ambiente y que el uso correcto de la música es el elemento clave de su poder.
En tanto que la Música de la Era de Acuario es un renacimiento de conceptos musicales antiguos, trascenderá esos conceptos para reflejar y crear evolución de la consciencia, tal como está ocurriendo ahora y ocurrirá durante los próximos dos mil años (duración aproximada de la Era de Acuario).
La música de la Nueva Era saldrá del callejón sin salida y del vacío en los que se encuentra la “música seria” contemporánea. Aunque los compositores de la Nueva Era emplean todas las técnicas y tecnologías modernas disponibles (música electrónica, micrófonos, etc.), deben estar conscientes, por encima de todo, que una composición musical sólo puede ser tan grande o tan eficaz espiritualmente como lo sea la consciencia de su creador.
Se puede experimentar con técnicas hasta el cansancio, pero lo esencial es lograr internamente cierto grado de iluminación y luego expresar esa Luz y el Amor internos por medio de tonos. La Luz y el Amor guiarán la manera como deben ser dispuestos los tonos, la armonía, el ritmo, etc.
La iluminación interna de los grandes compositores
Los grandes compositores del pasado sólo lo son en virtud de que expresaron su iluminación interna con sonido musical; no son recordados porque hayan usado tal o cual técnica. El compositor de la Nueva Era descubrirá que aunque la percepción auditiva del hombre respecto a la música está mejorando, un cuarto de tono es sólo un cuarto de tono en relación con algo que no es un cuarto de tono. Un ritmo complejo generado por una computadora sólo es significativo y utilizable como arte musical en relación con el alma, la mente y el corazón de los hombres y de otros seres vivos.
El compositor descubrirá también que aun cuando las técnicas más complejas y radicales algunas veces son útiles no son la respuesta y como la sorpresa y el impacto pasan pronto, esas técnicas mañana serán triviales a menos que el material musical sea iluminado por un compositor que esté en contacto con su Fuente Divina. Y ese compositor inspirado divinamente es en verdad un compositor de la Nueva Era, un intermediario artístico y musical entre lo humano y lo divino.
El compositor de la Nueva Era deberá comprender que tiene la responsabilidad de componer música que propicie la evolución de la humanidad. Si esto lo exige usar todas las consonancias, los ritmos, etc., entonces podrá emplear esa técnica. (La música de la Nueva Era tiene ya gran predilección por la consonancia, en lugar de la disonancia).
Sin embargo, el compositor de la Nueva Era superará con mucho los métodos antiguos y descubrirá, como lo hemos hecho varios de nosotros, el poder oculto que posee la música. Cada objeto y cada ser vivo tiene un tono esencial, el cual emite. Esa es su “nota”, su vibración característica. La música puede ser usada para neutralizar, intensificar o anular esa vibración. De hecho, en el pasado se han realizado experimentos al respecto. El aparato de ultrasonido que los médicos usan hoy en día, representa un uso limitado y parcial del poder del sonido.
Por supuesto, la música se desarrollará cada vez más en el campo de la curación –incluyendo la utilización de música y de cristales. Además, se descubrirá más acerca del cuerpo psíquico del hombre y cómo es afectado por la música.
De este modo podemos concluir que una definición completa de la música de la Nueva Era incluye mucho más que definirla como música para la relajación y la meditación. La música de la Nueva Era será un lenguaje criptográfico que expresará proporciones ocultas y significados matemáticos. Un ejemplo de eso, con el cual el público está familiarizado es el tema musical o mensaje cósmico codificado en las secuencias tonales de la nave espacial que fuera escuchado en la película de la Nueva Era., Encuentros Cercanos del Tercer Tipo.