Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, y quien en los últimos días mostrara su intención de formar parte de la dirigencia de ARENA, consideró que los estatutos del partido deben reformarse ya que algunos de sus reglamentos constituyen un obstáculo en el crecimiento de ese instituto político.
Para el edil capitalino, la restricción existente en los estatutos para que miembros del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) puedan ostentar cargos de elección popular o postularse para ellos es “una piedra en el zapato” que debe corregirse.
“Creo que ARENA debe corregir esas reformas estatuarias que nos han hecho mas daño que bien, somos el único partido en el mundo que les prohíbe a quienes tienen cargos de elección popular poder optar a cargos dentro de la dirigencia y a dirigentes optar a cargos de elección popular”, dijo Muyshondt.
El alcalde destacó, además, que se debe revisar la forma en que el partido ARENA elige a sus candidatos a cargos de elección popular como presidente, vicepresidente, alcaldes, diputados y consejos municipales, además de empoderar más a las bases, liderazgos locales y territoriales de ese instituto político.
En visión de Muyshondt ese tipo de reglas que rigen al partido tricolor son las causantes de la derrota electoral sufrida el pasado domingo. En este sentido, el edil capitalino restó importancia a la
decisión de la cúpula arenera de adelantar las elecciones internas
como solución al problema.
“Mal haríamos en adelantar un proceso de elecciones de dirigencia si antes no reformamos los estatutos, creo que lo que el partido debe hacer es revisar en qué hemos fallado y tomar las medidas para corregirlo” sostuvo el alcalde de San Salvador.
La consideración del edil arenero en referencia a modificar los estatutos de su partido salen a la luz luego de mostrarse interesado en la dirección del COENA y que voces dentro del partido como la del
exaspirante a candidato presidencial Gerardo Awad rechazaran esta
postulación debido a su investidura de servidor público.
Awad instó a Muyshondt a retirar su aspiración al cargo de presidente del COENA y dedicarse a su trabajo en la Alcaldía de San Salvador o renunciar a la silla edilicia para participar en las elecciones internas.