Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
Rafael Nadal enmarcó su octava semifinal de Wimbledon en un histórico encuentro contra el estadounidense Taylor Fritz, tras hacerse de la victoria en el tie break en los cuartos de final de la Championship con un marcador de 3-6, 7-5, 3-6, 7-5, 7-6 [10-4] en 4 horas y 20 minutos, pese a la lesión abdominal, sacó a relucir su tenacidad como tenista.
El ex número uno del ranking masculino de ATP, ubicado actualmente en la posición número cuatro, inició con un bajo ritmo en el primer set donde acabó 6-3 contra el estadounidense, avanzó en el segundo con un 7-5 y acabó por debajo en el tercero (6-3). Sin embargo, se repuso ante Fritz con un 7-5, 7-6 que se extendió al tie break (4-10) para confirmar el boleto de Nadal a las semifinales tras su extrema remontada.
El tenista español vivió un complicado partido en los cuartos de final, tras ir abajo en el marcador. Nadal sufrió una dolencia en su abdomen sobre el segundo set, algo que parecía una inminente retirada, pero el jugador decidió continuar para remontar a Fritz y conseguir, bajo las complicadas circunstancias, su pase a las semifinales. En las semifinales de este viernes 8 de julio, Nadal se enfrentará en la cancha central al australiano Nick Kygrios que viene de ganar contra en chileno Cristián Garín, un partido que puede poner a Nadal en las finales junto a Novak Djokovic, si el serbio obtiene la victoria ante Cameron Norrie.