Página de inicio » Opiniones » Nadie puede pisotear las leyes

Nadie puede pisotear las leyes

Salvador Ventura

Las leyes no pueden “pisotearse” al antojo de nadie, ed lo han hecho en este país nada más un reducido número de familias acostumbradas a decidir los destinos de la nación, check los que en el pasado pusieron o autorizaron a los presidentes de los tres Órganos del gobierno y administraron los bienes del Estado para su propia conveniencia.

El Diario de Hoy, diagnosis como es su costumbre, no sólo saca de contexto las declaraciones, también miente y acusa a funcionarios del gobierno sin el menor pudor al publicar por ejemplo: “Lo primero que está por esclarecerse es la validez de que un Poder del Estado use fondos públicos para atacar a otro poder…”

Los dos gobiernos del FMLN han sido duramente atacados por infames campañas mediáticas y en muy contadas ocasiones han reaccionado a esas groseras críticas utilizando pequeñas cantidades de los fondos públicos, pues la mayoría de los fondos del presupuesto son utilizados para los programas sociales.

Un hecho concreto, es lo ocurrido actualmente con las medidas cautelares, fallos, resoluciones o sentencias dictadas por cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional, el Ejecutivo nada más ha ocupado mínimas cantidades para el pago de publicidad en contra de las disposiciones absurdas de la Sala.

La afirmación de este medio de propaganda cae por su propio peso pues ningún funcionario ha usado recursos asignados en el Presupuesto para defenderse o aclarar fallos de la Sala de lo Constitucional, mucho menos para atacar o calumniar medidas cautelares por cierto dañinas para la misma población.

El editorialista de El Diario de Hoy continúa con sus letanías y atolondrados comentarios en su afán de desacreditar o descalificar las buenas obras realizadas por este gobierno, pues su fin último es prestar sus páginas a esa nociva campaña mediática de ingobernabilidad  dirigida por los patrocinadores de Arena.

“Es claro que para los comunistas, que viven en la burbuja del odio, de las supersticiones y de la amoralidad, las leyes pueden pisotearse a su antojo, estirarlas y descartarlas de acuerdo con sus apetencias y finalidades. Y por eso se montan interminables juicios contra sus opositores al mismo tiempo que se tapan corrupciones y abusos de parte de sus élites”.

Un dicho popular reza no escupas para arriba pues la saliva te cae en la cara, la amoralidad y el odio tienen nombre y apellido propio, busquémoslos en los evasores de impuestos, en los contrabandistas, en los ex funcionarios corruptos del partido Arena, con su ex presidente Francisco Flores Pérez a la cabeza.

La avaricia, las apetencias, la acumulación de la riqueza, los juicios contra opositores a sus designios, también se encuentran en esa minoría privilegiada de donde surgieron los fundadores y financistas del partido Arena, no se necesita ir muy atrás en la historia de este país para encontrarse con la verdad y la cruda realidad.

El “grave problema” del país no es causa del “grupo en el poder”, la concentración de la riqueza en pocas manos, la infame desigualdad en la sociedad, la extrema pobreza, la extinción de los ejidos, la tenencia de la tierra, el permanente irrespeto a los derechos fundamentales de las personas, son promovidas y de exclusiva propiedad de la oligarquía.

Le preguntaríamos al director de El Diario de Hoy ¿cuál es el descomunal problema creado por las políticas, actos y desafueros del partido oficial y de lo que viene imponiéndose desde hace más de diez años? Citamos su propia interrogante porque nosotros no lo hemos encontrado y mucho menos “ataques al sector productivo nacional”.

Las mismas cúpulas empresariales mentirían si confirmaran las acusaciones del editorialista de este medio, han existido discrepancias y si quiere una especie de debate en torno a las tímidas reformas fiscales, a la aprobación de algunos impuestos y un poco más por la publicación de la lista de evasores de impuestos.

En ninguno de esas circunstancias se ha “atacado al sector productivo”, por el contrario hemos escuchado nada más llamados a formar parte de una mesa de diálogo, a integrarse al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia o a los consejos de educación y agropecuario.

El gobierno, con el presidente Sánchez Cerén a la cabeza “no se ha cerrado a toda comunicación racional con los sectores vivos del país”, como tendenciosamente lo afirma El Diario de Hoy, desde la toma de posesión el 1 de junio del año pasado, el mandatario formuló un llamado a la unidad para trabajar por el progreso y desarrollo del país.

El mismo programa sabatino de Gobernando con la gente es una expresión genuina de promover el diálogo, de reunirse con todos “los sectores vivos del país”, porque la solución de la mayoría de problemas tienen a su base la unidad, la comunidad de propósitos y el consenso. El odio visceral jamás nos permitirá arribar a puerto seguro.

Ver también

Minería verde olivo

Por Leonel Herrera* El envío de contingentes de soldados a las zonas mineras, probablemente para …