Roma/Italia/AFP
Nápoles, segundo clasificado, fue derrotado 2-1 en el terreno del Empoli, en la 30ª jornada de la Serie A, con lo que queda todavía más descolgado respecto al líder Juventus, que ganó 2-0 en Cagliari y tiene ya 18 puntos de ventaja.
Los turineses empiezan ya a calcular en qué fecha pueden proclamarse campeones matemáticamente de la liga italiana por octavo año consecutivo, ya que quedan 24 puntos en juego, por lo que sólo un desastre podría privarles de un nuevo ‘Scudetto’.
La conquista del título podría llegar incluso este fin de semana en la siguiente jornada, la 31ª, si la Juventus gana al Milan y el Nápoles pierde ante el Génova.
La diferencia sería entonces de 21 puntos, con 21 por disputarse, pero la ‘Vecchia Signora’ sería campeona porque ganó sus dos enfrentamientos directos con el equipo de Carlo Ancelotti, por lo que quedaría en cualquier caso por delante en caso de igualdad a puntos.
En su partido, en Toscana, el Nápoles mostró su peor cara y se mostró por momento apático, y dio sensación de estar pensando más en su gran duelo de cuartos de final de la Europa League contra el Arsenal, cuya ida se disputa la próxima semana.
El segundo puesto del Nápoles no parece todavía en excesivo peligro, aunque el Inter de Milán (3º) se acercó a 7 puntos con su 4-0 en el campo del Génova (11º).
En los otros partidos de ayer destacó la caída 1-0 del Lazio (6º) en el campo de la SPAL (15º), que complica las opciones del conjunto romano de clasificarse para la próxima Champions.
Con 48 puntos, igual que el Lazio, queda su vecina Roma (7º), que no pasó del empate 2-2 en casa ante la Fiorentina (10ª).
El martes, la Juventus había salido victoriosa del campo del Cagliari (12º), con un 2-0 con dianas de Leonardo Bonucci y Moise Kean.