Nápoles/Italia/AFP
Nápoles y París SG empataron a un gol este martes en partido de la cuarta jornada de la Liga de Campeones correspondiente al grupo C, que queda muy apretado tras la derrota del Liverpool en Belgrado (2-0).
El defensa Juan Bernat adelantó a los parisinos (45+2) y empató de penal Lorenzo Insigne en la segunda parte (63).
Tras esta jornada, el Liverpool mantiene el liderato con 6 puntos, empatado con el Nápoles, por los 5 del París SG y los 4 del Estrella Roja. Los cuatro equipos tienen posibilidades de clasificación.
Pese a la trascendencia del partido, sobre todo porque el París SG podía quedar prácticamente fuera de los octavos de final en caso de derrota, el tropiezo del Liverpool en Belgrado (2-0), jugado dos horas antes, pareció calmar los ánimos de italianos y franceses, ya que a ambos les beneficiaba el revés del líder de la llave.
Quizás eso explica que no se vieron grandes ocasiones de gol en el primer periodo, en el que destacaron Neymar y Mbappé, las dos grandes estrellas del PSG, ya que la tercera, el uruguayo Edinson Cavani, se quedó de inicio en el banco en su regreso al que fue su estadio de 2010 a 2013.
Mbappé, a pase de Neymar, fue el primero en amenazar el arco defendido por el colombiano David Ospina, con un potente disparo que rozó la escuadra de la portería (23).
El equipo entrenado por Carlo Ancelotti apenas podía superar el ‘pressing’ alto de los parisinos y sólo Insigne llevó peligro, con un chut rechazado a córner (45), a la portería defendida por Gianluigi Buffon, en su primer partido de Champions en Italia tras abandonar la Juventus el pasado verano (boreal).
Cuando parecía que se llegaría a la pausa con el resultado inicial, una buena jugada de Mbappé por la izquierda acabó con el remate a la red, con la pierna derecha y cayéndose, de Juan Bernat, que puso así por delante a los franceses (45+2).
– Fallo de Thiago Silva y penal –
El Nápoles se volcó en ataque tras la reanudación y Lorenzo Insigne estuvo cerca de batir a Buffon con un derechazo que desvió el arquero (51).
Un minuto después, el italiano volvió a salvar al PSG con un despeje a remate de Dries Mertens y en el 54 fue el joven defensa alemán Thilo Kehrer el que evitó la igualada lanzándose a los pies de José Callejón para evitar el disparo del español.
Mertens lanzó alto un disparo en el 55 pero el estadio San Paolo veía cada vez más cerca el empate, que llegó con un penal transformado por Insigne (63), después de que Callejón fuera derribado en el área por Buffon y Thiago Silva tras un error en el despeje del defensa brasileño.
El PSG buscó el triunfo con la entrada en la cancha de Cavani por Di María (77) y Mbappé estuvo cerca de conseguirlo, pero no acertó con rematar a puerta un centro medido de Kehrer.
El empate final y el resultado en el otro partido del grupo deja abierta cualquier posibilidad en el llamado ‘grupo de la muerte’.