Roma/dpa
El Napoli no extrañó a su goleador Gonzalo Higuain y derrotó 3-0 al Hellas Verona para mantener vivas sus opciones de dar caza a la Juventus de Turín en lo más alto de la Liga italiana de fútbol.
Tras dos disparos en los postes, cheap el Napoli encontró el gol en el minuto 33 gracias a Manolo Gabbiadini, patient sustituto del sancionado Higuaín, que aprovechó el rechace del arquero a un disparo del español José Callejón.
Después, en el último minuto de la primera parte, Callejón fue derribado dentro del área rival por Samuel Souprayen, que fue expulsado por la acción y dejó al Verona con diez hombres.
Lorenzo Insigne convirtió la pena máxima y Callejón redondeó el triunfo a 20 minutos para el final.
El Napoli exhibió su poder ofensivo pese a no contar con Higuaín, máximo goleador de la Liga italiana con 30 goles en 31 partidos. El artillero argentino cumplió la primera de sus cuatro fechas de suspensión por insultar a un árbitro tras ver la tarjeta roja en la derrota ante el Udinese.
El sublíder tampoco contó con su entrenador Maurizio Sarri, también sancionado, y fue dirigido por el asistente Francesco Calzona.
Con la victoria en el estadio San Paolo, el Napoli está segundo de la clasificación con 70 puntos, a seis de la Juventus de Turín a falta de seis jornadas para el final. La Juve venció el sábado 2-1 al Milan.
La Roma, tercer clasificado con 63 unidades, cerrará hoy la jornada con su duelo ante el Bologna.
Además, la Fiorentina cayó 2-0 con el Empoli y descendió a la quinta posición. El conjunto violeta tiene 56 puntos y vio cómo el Inter de Milán, que el sábado ganó 1-0 al Frosinone, lo superó en la clasificación. Los interistas están cuartos con 58 unidades.
El italiano Manuel Pucciarelli abrió el marcador para el Empoli en el minuto 41 y el polaco Piotr Zielinski sentenció el encuentro a falta de dos minutos para el final.
La Fiorentina tuvo ocasiones para igualar e incluso ganar el partido, pero el español Cristian Tello y el esloveno Josip Ilicic, este último con tres oportunidades claras, erraron ante la puerta rival.
El Empoli está undécimo con 39 puntos después de poner fin a una racha de 12 partidos sin conocer la victoria.
En el cierre de la jornada dominical, la Lazio venció 3-0 como visitante al Palermo en el debut de Simone Inzaghi como entrenador gracias a un doblete del veterano alemán Miroslav Klose y un tanto del brasileño Felipe Anderson.
El encuentro debió ser interrumpido brevemente en dos ocasiones después de que los aficionados del Palermo lanzaran petardos y distintos objetos en el campo del juego. Además, antes del partido se produjeron incidentes entre hinchas de ambos equipos, lo que motivó la detención de cinco aficionados del Palermo.