Santiago Leiva
@DiarioCoLatino
Santa Tecla le tiene contadas las plumas al Águila. Los pericos exprimieron a los anaranjados que no solo perdieron el juego, sino también su invicto y descendieron hasta el cuarto lugar de la tabla. Un solitario gol de Marlon Cornejo les alcanzó a los tecleños para imponer su paternidad sobre el cuadro migueleño que en esta ocasión fue superior, pero llegaron con la mira torcida y no dieron en el blanco.
En los primeros 45 minutos el balón tuvo dos colores: los primeros ´23, se pintaron de naranja y negro, y el resto del juego rodó de amarillo y verde, para patentizar un enfrentamiento muy parejo en intenciones y monopolio de la pelota.
Los porteros, el emplumado Benji Villalobos y el mexicano Joel Almeida, también tuvieron un duelo particular bajo los tres palos, y fueron precisamente ellos quienes sostuvieron en el encuentro en blanco durante el primer episodio.
Se turnaron para actuar y exhibir sus reflejos. En los primeros 25 minutos Villalobos estuvo en la hamaca y solo vio como dos testarazos de los tecleños pasaron saludando su cabaña. Almeida, mientras tanto, tuvo que exigirse para atajar un remate de Nicolás Fagúndez en el ´14, y un zapatazo de Ronald Torres que logró sacar sobre el travesaño en el ´23.
Fue esta última acción la que pellizcó el orgullo de los pericos que en adelante controlaron mejor la pelota y comenzaron a apedrear la meta de los anaranjados. Juan Barahona, con un violento disparo desde fuera del área, quemó los guantes a Benji y luego Sebastián Abreu tuvo para abrir la lata en el ´28, pero le salió un disparo suave hacia la humanidad del portero migueleño.
La última jugada de primer acto, fue un tiro libre que cobró Fagúndez y que Almeida consiguió alejar con sus puños.
Al regresar de las duchas pareció que los tecleños perdieron el libreto y Águila se volcó sobre el nido de los pericos que, no obstante, consiguieron salir bien liberados gracias a la suerte y la falta de puntería de su rival.
En el ´62, un centro desde la derecha acabó en un remate de Ignacio Flores que se estrelló en el horizontal y en el contra remate Torres envió el balón a los graderíos dejando ir una gran ocasión para los anaranjados.
Posteriormente, en el ´81, Almeida le ganó un mano a mano a Santos Ortíz y evitó así que los migueleños festejaran.
Quienes sí gritaron gol fueron los tecleños que aprovecharon una rendija que dejó la zaga de los migueleños para vencer a Villalobos. La anotación llegó en el ´87, después de un centro de Gilberto Baires que capitalizó Marlon Cornejo con un remate raso.
Se añadieron cuatro minutos al tiempo regular y Águila buscó el tanto que le permitiera la paridad, pero le fue imposible y de la misma frustración salió expulsado Henry Romero por doble amonestación. La victoria permite a los pericos llegar a 15 puntos, mientras los anaranjados se quedaron con 13 unidades. El juego de anoche estaba pendiente de la séptima jornada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.