Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55
Natán Armando Rivera, atleta de salto con pértiga, firmó el fin de semana los documentos oficiales de la beca deportiva que obtuvo en la Universidad Rice de Houston, Texas, Estados Unidos.
“Gracias a Dios, a mi familia, a la federación, al Programa Jóvenes Talentos y a todos aquellos que de una u otra forma hicieron posible que lograra esta valiosa oportunidad, que no fue fácil, pero se logró”, dijo Rivera tras firmar los documentos junto a Juan Carlos Ramírez, presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo.
La beca, según explicó Ramírez, fue posible gracias a las gestiones de Víctor López, presidente de la Confederación Panamericana de Atletismo y quien fue maestro de educación física durante 25 años en la referida universidad, y gracias a los excelentes resultados del atleta cuscatleco.
Durante los cinco años que dura la beca (2018-2022), Natán Rivera estudiará la carrera de Ingeniería Mecánica y seguirá con su preparación deportiva bajo la supervisión del entrenador David Butler.
Butler es considerado uno de los mejores entrenadores de pértiga en Estados Unidos e incluso, en el año 2004, fue incluido en el Salón de la Fama del atletismo Spring Branch Memorial.
Por ello, Natán dijo que trabajará duro para mejorar su actual marca centroamericana de 5.10 metros y poder luchar por un cupo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
“El objetivo claro es conseguir marcas continentales y clasificar para los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, manifestó el saltarín salvadoreño.