Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Durante la noche del 24 de diciembre en los templos católicos se celebra la eucaristía para conmemorar el nacimiento del niño Jesús, la cual, tradicionalmente es conocida como «Misa del Gallo», donde se hace referencia al verdadero sentido de la Navidad.
El sacerdote Edwin Baños, comunicador de la diócesis de Santa Ana, explicó que la Navidad es un gesto de amor, donde Dios envía a su hijo único para salvar la humanidad, es por eso que el nacimiento de Jesús partió la historia en dos, por lo cual es necesario que ese mismo Jesús haga un antes y un después en la vida de cada uno.
El padre Baños enfatizó que el propósito de esta Navidad y el próximo año es que el espíritu de Jesús debe guiar a las familias salvadoreñas para vivir en paz y armonía, especialmente en este momento que hay muchos motivos para estar divididos.
«El mensaje para todos es vivir en paz y no solo esta noche, sino todo el año, ya que toda la vida de Jesús fue amor y paz y hoy celebramos el nacimiento del príncipe de paz”, afirmó el religioso.