Página de inicio » Nacionales » Navidad tiempo de compartir y dar amor a los demás

Navidad tiempo de compartir y dar amor a los demás

Iván Escobar
Colaborador

Estas festividades de Navidad y Fin de Año, además de traernos recuerdos y retomar las tradiciones, nos traen otras satisfacciones. Muchos trabajan con el fin de compartir  con los demás y llevar un poco de alegría y diversión.

Es el caso de la Asociación de Arte y Cultura para el Desarrollo Social (As-Arte), que el pasado 10 de diciembre celebró su tradicional fiesta infantil. En esta ocasión la celebración tuvo lugar, en los condominios La Dalia, del Barrio Zurita, de esta capital.

De acuerdo, a los organizadores, la festividad forma parte del plan de trabajo de la asociación, y la finalidad es llevar un poco de alegría y diversión a niñas y niños de las comunidades. En esta ocasión, se coordinó con la comunidad, y se levantó un censo de la cantidad de niños “para celebrarles su fiesta navideña”, dijeron los encargados.

Es así, que los chicos y grandes pasaron una tarde amena, recibieron regalos, realizaron juegos, quiebras de piñata, partida de pastel y mucho más.

La fiesta se realizó en coordinación con la Asociación de Veteranos Socorristas de El Salvador, los Caminantes Guadalupanos Salvadoreños, así como familias y personas particulares que de forma altruista donaron: juguetes, pasteles, piñatas, ropa, y más para garantizar el desarrollo de la jornada.

Con esta festividad As-Arte concluye un año más de trabajo, y alegres de compartir con aquellos que necesitan.

FUNSALHE lleva diversión al Bloom

En el auditórium del anexo del Hospital de Niños “Benjamín Bloom” se celebró el 11 de diciembre pasado, la fiesta navideña para las niñas y niños que padecen hemofilia. La actividad fue organizada por la Fundación Salvadoreña de Hemofilia (FUNSALHE), y el objetivo central, era dar un momento de alegría a los pequeños, manifestaron los organizadores.

En esta festividad, se entregaron juguetes, se tuvo quiebra de piñatas, presentación de payasos, partida de pastel y rifas. Los chicos junto a sus padres disfrutaron un momento, en medio del doloroso proceso que enfrentan con sus tratamientos al padecer esta enfermedad.

“Pero aquí estamos, les traemos diversión, payasitos, a Santa, y muchos regalos, por supuesto, mucho amor”, externó Teresita Solano, una las organizadoras y madre de una paciente que ha superado la enfermedad, por lo cual, ella continúa motivando a las familias a saber enfrentar esta situación, “primeramente con la fe puesta en Dios, siempre”, dice.

Teresita recuerda que ya son 22 años cuando ellas, un grupo de madres de niños con hemofilia se unieron para lograr entender esta enfermedad que afecta a las personas, y de no ser atendida a tiempo puede ser mortal. “Ahí, bajo un árbol comenzamos, y hoy damos gracias a Dios que contamos con la Fundación, que es reconocida tanto a nivel nacional como internacional”, dice.

En coordinación con las autoridades del Bloom la fundación trabaja en favor de las personas, y la festividad es parte de las jornadas, para llevar momentos de esparcimiento y apoyo a las familias.

Ambas festividades contaron con el apoyo de artistas locales, que donaron su arte en favor de nuestra niñez.

Ver también

Piden declarar inconstitucional la Ley de Minería

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Organizaciones de sociedad civil presentaron este martes ante la Sala de lo …