@davidmar2105
El ex fiscal general Luis Martínez quiere reelegirse a como dé lugar. Ayer, no rx en una conferencia de prensa, el alcalde de San Salvador Nayib Bukele denunció las amenazas por parte del ex servidor público, si celebraba una conferencia de Prensa contra su reelección.
Y es que el edil pidió a la dirigencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) no votar por la elección de un segundo periodo en favor de Martínez.
“Desconocemos como él se enteró de eso”, dijo el Alcalde capitalino, en referencia a la conferencia que montarían en la comuna para pedirle al FMLN que no apoyara la reelección del ya conocido personaje que ocupó el cargo por tres años.
“Me dijo que si hacíamos la conferencia de prensa pidiéndole a nuestra fracción legislativa que se abstuviera a reelegirlo, que nos atuviéramos a las consecuencias. Por eso hemos pensado hasta en retirarnos de la política por este tipo de cosas”, indicó Bukele.
Por ello es que el munícipe instó al partido en el gobierno a abstenerse de la reelección de Martínez, pues tildó a Martínez como “escoria” por amenazarle, al enviar el mensaje al FMLN. “Exijo que no se reelija, y hago la aclaración a mi partido que de hacer efectiva esa elección presento mi renuncia inmediatamente a ese instituto político y me declaro independiente. Eso, porque escoger a un fiscal corrupto como lo es esa persona, demostraría que nuestro sistema político y judicial no solo es corrupto sino que también está podrido”, aseveró el edil.
Aunque el alcalde no quiso ahondar acerca de cuales fueron las amenazas, dijo que no tiene miedo de cualquier represalia, y lo responsabilizó directamente por cualquier atentado que ocurriera contra él o su familia.
Asimismo, consideró necesario indagar la relación que aún tiene con el fiscal adjunto, Édgar Márquez, ya que al amenazarle le afirmó por medio de la llamada telefónica que todavía ejercía poder sobre el ministerio público, por lo que “se tendría que atener a las consecuencias”.
Y es que Márquez, durante 2 años 11 meses fungió como asesor personal de Luis Martínez, y fue hasta octubre de este año que lo nombró como fiscal adjunto, para luego juramentarlo como interino, después de terminado su periodo.
Esta denuncia tuvo reacciones por parte de algunos sectores, uno de ellos fue la querella que está a cargo del caso del ex presidente Francisco Flores, quienes felicitaron al edil y aseguraron que es un motivo más para eliminar de la lista a Martínez.