@davidmar2105
Cada 14 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Trabajadores por Cuenta Propia, o el mal denominado, para algunos, vendedor ambulante. El Salvador no fue la excepción en festejarlo y la comuna de San Salvador se unió a ella.
Para ello llego el edil capitalino Nayib Bukele, quien dijo que apoya la aprobación de una ley en la que propone otorgar varios beneficios a este sector de la economía del país, y en este sentido exhortó a los diputados de la Asamblea Legislativa acelerar su autorización.
“Lo que estas personas están pidiendo es que se les tome en cuenta, por eso es que les acompañamos en la petición de la aprobación de la ley, no ha sido una propuesta de ley antojadiza que ellos la han escrito, sino que estuvieron hace siete años armándola con ayuda de entidades internacionales y hasta el momento no se ha aprobado, pero deberían de iniciar con un gesto palpable y es el introducirlos al sistema del Seguro Social”, expreso el edil.
Y es que para Bukele por lo menos, mientras se discute a profundidad el proyecto, los diputados deben permitir que los trabajadores por cuenta propia tengan acceso a la salud que ellos pagarían, con lo que estarían demostrando que están tomando en cuenta a un sector grande de la economía del país.
Aseguro que la comuna está haciendo todo lo posible por generarles espacios dignos donde comercializar sus productos, un ejemplo es la construcción del mercado Cuscatlán, el cual está casi listo y en el que venderán un buen número de vendedores.
“Nosotros lo que hemos hecho desde el inicio es sentarnos en mesas de diálogo para que ellos se ubiquen en lugares limpios, sanos y seguros, donde la violencia dejo de ser un método para desocupar las calles”, Indicó Bukele.
Según el munícipe el nuevo mercado está casi listo, solo faltan algunos detalles mínimos y aseguro que en las próximas semanas pueden haber sorpresas. Asimismo, dijo que están próximos a iniciar las construcciones de los dos mercados siguientes en el predio ex biblioteca y el Hula Hula.