Beijing/Prensa Latina
La neerlandesa Irene Schouten apeló este jueves a toda su potencia para implantar un récord olímpico en la final de los cinco mil metros del patinaje de velocidad de los Juegos de Beijing 2022, con tiempo de 6:43.51 minutos.
Schouten, de 29 años, logró su segundo oro en la cita china, luego de ganar en los tres mil metros y en esta oportunidad batió el primado bajo los cinco aros de la rusa Natalia Voronina (6:39.02), sexta este jueves.
A la representante de Países Bajos, bronce en la carrera con salida en masa de
Pieonchang 2018, la escoltaron la canadiense Isabelle Weidemann, subtitular; y la checa Martina Sablikova, tercera, a 4.67 y 6.58 segundos, respectivamente.
En el caso de Sablikova pisó por primera vez el podio de Beijing, pero tiene en su haber seis medallas de juegos anteriores.
Por su parte, la estadounidense Chloe Kim revalidó el título logrado hace cuatro años en PyeongChang en el halfpipe de snowboard.
Kim sumó 94 puntos para relegar a la segunda plaza a la española Queralt Castellet, quien marcó 90,25; y a la japonesa Sena Tomita, tercera (88.25).
Es la primera vez que España, que solo tiene con la de hoy cinco preseas en Juegos de Invierno, encadena dos ediciones seguidas en el podio, tras los dos bronceadas de 2018. Sus anteriores metales databan de 1972 y 1992.
En la otra prueba de snowboard de este jueves, el austriaco Alessandro Hammerle, ganador de las pasadas tres ediciones de la Copa del Mundo, conquistó el título del boardercross.
Hammerle superó en el «foto finish» al canadiense Eliot Grondin, quien capturó el pergamino plateado, y el italiano Omar Visintin, el de bronce.
En la prueba mixta de «aerials» en esquí acrobático, nueva en el programa olímpico, Estados Unidos ganó la corona con una puntuación de 338,34, seguida de China (324,22) y Canadá (290,98).