Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55
Calificando de “excelente” la columna de opinión de este periodista sobre que “estamos hundidos por falta de entrenadores”, Nery Petrovic Henríquez, exseleccionador de voleibol, informó que ya está trabajando en un proyecto de capacitación para entrenadores.
Petrovic Henríquez explicó que, en comunicación con la federación de este deporte, darán oportunidad a cinco entrenadores federados de voleibol, para que compartan las canchas y los entrenos. Nery dijo que les irá ayudando y puliendo en lo que a preparación y competencia se refiere, para ir dejando un legado de entrenadores.
Por primera vez, Nery reveló que “él ya va para afuera” en esta profesión y, al ver hacia atrás, se preocupa al constatar que no existe un buen relevo de entrenadores de alto nivel.
Además, y siempre pensando en el futuro y a la vez una forma de agradecimiento por lo tanto que le ha dado el voleibol, Nery se dispondrá a iniciar un trabajo de preselección infantil, que por de pronto será por la vía zoom y, posteriormente, con sesiones presenciales de entrenamiento los sábados por la mañana en las canchas de la FESAVOL.
Nery Petrovic considera que trabajar en la siembra de los semilleros de las canteras del voleibol es una deuda pendiente a través de los años. Confirmando ser una especie de buen samaritano al servicio de las causas nobles, Nery, junto a Denisse Rogél y varios compañeros y compañeras de disciplina, han estado trabajando durante varias semanas en una campaña de recolección de víveres y otros productos para entregarlos a familias pobres, afectadas por estragos de tormentas y la COVID-19.