Londres/Reino Unido/AFP
El capitán de la selección brasileña Neymar señaló que está preparado para ejercer de mentor de la nueva estrella del Everton Richarlison, este jueves en Londres en la víspera de jugar un amistoso contra Uruguay.
Richarlison, de 21 años, es una de las novedades de Brasil tras el Mundial gracias a su gran inicio de temporada con el Everton, al que llegó procedente del Watford.
«Todo el mundo sabe que Richarlison es un gran jugador y un muy buen chico. Tiene la capacidad de resolver partidos y lo está haciendo bien con el Everton. Espero que crezca, que desarrolle su carrera», dijo Neymar a la prensa.
«Y espero poder ayudarlo a marcar goles, dentro de la cancha e incluso fuera, como un amigo, como un colega. Si es inteligente, como ha demostrado que es, tiene que seguir trabajando bien para ser un gran jugador en el futuro», añadió.
Richarlison marcó su primer gol con Brasil en el triunfo 5-0 ante El Salvador, celebrándolo con una danza junto a Neymar.
«Mi hijo ya me pregunta si vamos a hacer la danza del pájaro en el próximo partido», añadió entre bromas la estrella del PSG.
Richarlison ha sido una de las sorpresas en este primer tramo de la Premier League al marcar seis goles en diez partidos.
«Está creciendo muy rápido con Brasil, ha dominado rápidamente muchas cosas y sabíamos que tenía este potencial desde que era chico», añadió el seleccionador brasileño Tite.
«Tiene una mentalidad muy fuerte. Es algo que ha demostrado con nosotros en América (amistosos contra Estados Unidos y El Salvador) y también en Fluminense y Watford, es realmente un gran jugador», añadió.