@DiarioCoLatino
Como injerencistas calificó el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, las recientes declaraciones de Peter Derek, embajador de Holanda para Centroamérica, sobre la situación del país.
A través de su embajada en El Salvador, el gobierno nicaragüense reiteró que son respetuosos y quieren que sean respetadas las decisiones que están tomando para mantener la seguridad y avanzar en la estabilidad social y económica.
En un canal nacional, Derek señaló que la región centroamericana pasa por momentos difíciles, sobre todo Nicaragua, por lo que han parado la
ayuda e instan al gobierno parar con la violencia y comenzar el diálogo.
“Nicaragua se está reponiendo de un golpe de Estado, restableciendo la paz y seguridad en general de los ciudadanos. Todas las decisiones
deben ser respetadas y están apegadas al derecho y a las decisiones que cada gobierno tiene la potestad de tomar. Esas declaraciones son un juicio de valor que no le compete hacerlas al embajador(…) declaraciones totalmente incompatibles con las obligaciones diplomáticas establecidas en la convención de Viena”, manifestó la embajadora de Nicaragua en El Salvador Gilda Bolt.
La semana pasada, el Gobierno emitió un comunicado en el que expresó su respeto al derecho internacional y de todas las convenciones y estatutos que rigen las relaciones entre gobiernos y pueblos soberanos.