Managua/AFP
Nicaragua rechazó la declaración de la OEA que llama a Venezuela a reconsiderar la convocatoria a elecciones presidenciales, por considerarla una injerencia en los asuntos internos del país sudamericano.
«El gobierno de Nicaragua rechaza categóricamente todas las Declaraciones y Resoluciones injerencistas promovidas y emitidas contra el gobierno y el pueblo venezolano», indicó en un comunicado.
Asimismo ratificó «su invariable e incondicional respaldo al gobierno» del presidente Nicolás Maduro.
El Consejo Permanente de la OEA aprobó este viernes una resolución en la que pidió a Venezuela aplazar las presidenciales previstas para el 22 de abril y la aprobar un nuevo calendario que asegure un proceso electoral «libre, justo, transparente, legítimo y creíble».
«Desconocemos la sesión y la declaración (de la OEA) por estimarlas improcedentes y violatorias del derecho soberano de los pueblos y de su autodeterminación», agregó el comunicado de Managua.
También cuestiona la decisión del Consejo Permanente de celebrar la sesión extraordinaria sobre Venezuela «sin consenso».
Cuba, Bolivia, Ecuador, también demostraron apoyo a Venezuela cuya invitación para asistir a la Cumbre Iberoamericana en Perú, le fue retirada.