Telesur
Miles de nicaragüenses se reunieron este domingo para clamar por la paz en Nicaragua pante los hechos violentos promovidos, desde hace más de 50 días, por grupos delincuenciales asociados a la derecha del país.
Los feligreses se conglomeraron en la Plaza de la Revolución ubicada en el centro histórico de Managua, capital de Nicaragua.
Las alabanzas, cánticos y oraciones pretenden servir de llamado a cesar los actos vandálicos para desestabilizar el Gobierno del primer mandatario de Nicaragua Daniel Ortega, quien ha hecho reiterados llamados a la paz y al diálogo.
Jorge Raschke, presidente del Ministerio Clamor a Dios, presidió esta concentración y dirigió un discurso cargado de ánimos de paz y amor, haciendo énfasis además en el papel nocivo de los medios de comunicación que han tergiversado la realidad el país centroamericano.
Personalidades políticas y ciudadanos de varios países se han unido a esta cadena de oración por Nicaragua con la etiqueta #NicaraguaQuierePaz.
Esta campaña por la paz se convocó para apaliar los intentos desestabilizadores de las acciones delicuenciales generalizadas, que atentan contra la democracia y la paz ofrecida por el Gobierno de Ortega.
«Creemos en el poder de la oración y estamos en un día de clamor (…) Hay gente que dijo que habíamos suspendido esta actividad, hay gente que dijo que era ayer, queriendo distorsionar», expresó el Pastor Milton Salazar.