TeleSUR
El Gobierno de Nicaragua se solidarizó este martes con Cuba a propósito del paso del poderoso huracán Ian, que ha dejado destrucción en la occidental provincia de Pinar del Río.
Una carta del presidente nicaragüense Daniel Ortega al mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, con copia al líder de la Revolución cubana, Raúl Castro, recoge el mensaje de solidaridad.
En la misiva reconocen la «bravura, responsabilidad y capacidad que les conocemos, (con la cual) han enfrentado el paso destructivo del Huracán Ian».
En su mensaje, Ortega -junto a la vicepresidenta Rosario Murillo- ratificó lo que llamó su «solidaridad de siempre, y el reconocimiento a todos, y en particular a la dirección del Partido Comunista de Cuba, al Gobierno de la República, al General de Ejército Raúl Castro, y al Presidente Miguel Díaz-Canel».
Anunció, por otra parte, que su Gobierno está «pendiente de conocer los Informes sobre daños materiales, en provincias tan importantes para la economía de ese hermano país, y, como siempre, nuestra enérgica y decidida condena al criminal bloqueo yanqui y a las brutales consecuencias sobre ese Pueblo Hermano».
Durante la jornada del martes, el huracán Ian atraviesa la occidental provincia de Pinar del Río y aunque no hay cuantificación oficial de daños, las imágenes de la televisión local muestran destrucción de infraestructura y a la agricultura.