Abu Dabi/dpa
Después de dos subcampeonatos consecutivos, el alemán Nico Rosberg logró finalmente su primer título en la Fórmula 1 al defender con éxito su ventaja en el Gran Premio de Abu Dabi.
El piloto de Mercedes terminó segundo en la carrera final de la temporada, por detrás del británico Lewis Hamilton, a quien no le alcanzó la victoria para volver a coronarse en la máxima categoría del automovilismo.
El alemán, que había sido subcampeón en 2014 y 2015 por detrás de Hamilton, logró así emular a su padre, el finlandés Keke Rosberg, quien alzó el trofeo de la Fórmula 1 en 1982.
El resultado fue idéntico al de las anteriores tres carreras: un 1-2 de Mercedes con Hamilton al frente y Rosberg haciendo negocio con el segundo puesto.
El piloto germano, de 31 años, llegaba a la carrera final de la temporada con una ventaja de 12 puntos y necesitaba por lo menos un tercer puesto para ser campeón.
La premisa principal para Rosberg era evitar cualquier error y así lo hizo. Sin embargo, el alemán también demostró coraje en una muy arriesgada maniobra en la que superó al Red Bull del holandés Max Verstappen y que le permitió asegurarse el segundo lugar.
A diferencia de la definición de 2014, cuando Hamilton recuperó una desventaja de 17 puntos para amargar a Rosberg, esta vez no hubo lugar para las sorpresas en la tarde-noche de Yas Marina.