Telesur
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ese domingo en el marco del balance de políticas sobre la Covid-19 que el Gobierno de Donald Trump persigue la compra de medicinas de Caracas para combatir el virus.
“Todas las semanas estamos trayendo las mejores medicinas del mundo, comprobadas por la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud, en ocasiones no hacemos los anuncios en público porque sufrimos una criminal persecución del imperialismo estadounidense”, denunció el jefe de Estado.
El presidente Maduro denunció que pese al asedio por parte del Gobierno estadounidense, Venezuela cuenta con amigos en el mundo, “órganos de Estados Unidos (EE.UU.) persigue las compras de medicinas que Venezuela necesita y puede adquirir en el mercado internacional”, agregó. Frente a la situación de contagios, el Alto mandatario señaló que han aumentado el caso de asintomáticos del virus, “entre 80 y 85 por ciento de los casos positivos de coronavirus son asintomáticos (…) los asintomáticos son peligrosos, porque contagian a muchas personas sin saberlo”, añadió.
“Debemos aplanar la curva de contagio y avanzar hacia la normalidad de la vida (…) Debemos adaptarnos a los nuevos focos de contagio que se ha generado en el país”, aseveró el presidente venezolano.
Medidas de flexibilización de cuarentena
“Informo que se mantienen en Fase I que consiste en cuarentena radical -a causa del incremento de los contagios- las siguientes regiones: Caracas, Zulia, Miranda, Sucre, La Guaira y Táchira”, manifestó el presidente venezolano.
Asimismo, señaló que un total de nueve estados entran en la Fase II de flexibilización parcial de la cuarentena, “los que se benefician de esta medida son los estados de Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy. Carabobo, Monagas y Mérida”, aclaró.
“El Nivel III de flexibilización amplia se decreta ara los estados de Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure (excepto los municipios fronterizos con Colombia)”, indicó el jefe de Estado.