Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Debido a las lluvias de las últimas horas, dos niños murieron soterrados por un deslave en la vivienda donde se encontraban, en la Isla Meanguera del Golfo, en La Unión. Cuerpos de socorro y agentes de la Marina Nacional acudieron al lugar para apoyar en el retiro de escombros y recuperar los cuerpos de las víctimas.
Asimismo, un deslave afectó dos viviendas de la colonia Las Brisas y pasaje Montecitos, Sensuntepeque, Cabañas, cuerpos de socorro atendieron a los habitantes. Mientras tanto, en la Lotificación Brisas del Pacífico, en Acajutla, Sonsonate, agentes de la Marina Naval evacuaron a dos personas, ya que las lluvias provocaron inundaciones en sus viviendas
En la 29 avenida Norte y calle Zacamil la basura se acumuló y obstruyó los drenajes, generando inundaciones en las vías de la zona.
Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), las lluvias de las últimas horas se debe a una onda tropical queinteractúa con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), frente a la costa pacífica centroamericana, incrementando las lluvias y tormentas en distintos periodos a partir de este lunes. Durante el resto de la semana se extenderá, principalmente, en el sector costero y franja norte.