Nueva York/Estados Unido/AFP
El tenista japonés Kei Nishikori derrotó en cinco sets al croata Marin Cilic en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, vengándose de la final que le ganó el europeo en el torneo en 2014.
Nishikori, vigésimo primer sembrado del campeonato, remontó un set en contra y acabó ganando en el quinto por 2-6, 6-4, 7-6 (7/5), 4-6, 6-4 en cuatro horas y ocho minutos de juego. “Vimos un gran tenis”, dijo eufórico el japonés, aún sobre la pista central de Flushing Meadows, en Nueva York.
De esa forma, El japonés tendrá un gran reto en la penúltima instancia antes de la final del certamen del deporte blanco que se realiza en Estados Unidos.
Nishikori presenta un balance de seis victorias en siete partidos contra jugadores del Top-10 a lo largo de su trayectoria en el US Open y ya venció al balcánico en semifinales de 2014 pero, desde entonces, no había vuelto a esta instancia, perdiéndose la última edición debido a una lesión en la muñeca.
Cilic (N.7) parecía tener dominada la contienda tras adelantarse en el primer set y lograr una ventaja de 4-2 en el segundo pero el japonés nunca bajó los brazos y acabó sumando las dos siguientes mangas.
Pero el croata no había dicho su última palabra. Firmó un 6-4 en la cuarta para gritar presente y todo se decidió en la última, con un quiebre del nipón en el décimo y definitivo juego que lo acercó de nuevo a la última instancia del campeonato, cuatro años después.