Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Viernes cerró en El Salvador con 55 casos nuevos de coronavirus COVID-19, con lo que la cifra sube a 1, 265 casos confirmados, de los cuales 799 están activos, 25 fallecidos y 441 personas han superado la enfermedad.
Ante estos datos el presidente Nayib Bukele dijo que «Estamos en la etapa más crítica del contagio. No es momento para relajar medidas de confinamiento, cumplamos la cuarentena al 100% y evitemos salir, aunque tengamos autorizado el número de DUI».
Todos los casos nuevos son locales, de los municipios 7 son de Soyapango, seis de Mejicanos y San Salvador, cinco en San Miguel, tres de Santa Tecla y dos de Santa Ana.
Mientras que Ilopango, Cuscatancingo, San Marcos, Apopa, Panchimalco, Antiguo Cuscatlán, Colón, Huizúcar, Lolotique, Chalchuapa, Acajutla, Armenia, San Antonio del Monte, Atiquizaya, San Pedro Puxtla, Ahuachapán, Olocuilta, San Luis La Herradura, Ilobasco, San Rafael Cedros, Cuscatlán Santa Rosa de Lima, Chalatenango, San Francisco Gotera, Morazán y Apastepeque con un caso cada uno.