Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino
Dado que por la pandemia y la consecuente cuarentena por el COVID-19, el 2020 fue un año atípico, con muy poca actividad local e internacional para el deporte salvadoreño, dejando sin suficientes insumos para completar todas las papeletas de los atletas postulados, este año no habrá entrega de la célebre “Espiga Dorada”.
Tradicionalmente y bajo la organización logística de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) y el patrocinio de La Constancia, el “Homenaje a las Estrellas del Deporte” ha sido y es el máximo evento deportivo protocolar de alfombra roja para la gran familia deportiva de este país.
Al respecto y en relación a la no celebración de esta colorida y bulliciosa gala deportiva anual, el comité organizador de este evento informa que, “como humanidad nos hemos enfrentado a un año muy difícil, sin embargo, y tomando el ejemplo de los atletas, este comité y sus aliados estratégicos se prepara desde ya, en orientar todos los esfuerzos para la organización del “XXXII Homenaje a las Estrellas del Deporte 2021”. La información agrega que, “estamos seguros que el próximo año nuestros atletas seguirán llenándonos de orgullo en las competencias nacionales e internacionales, poniendo la bandera de El Salvador en lo más alto”. A manera de ilustración, viene al caso recordar que “la Espiga Dorada” se entrega a partir de los méritos y resultados obtenidos por los atletas en el transcurso del año y reportados por las federaciones al comité organizador. Después es un jurado integrado por personalidades del comité y patrocinadores, el encargado de procesar los expedientes y emitir su fallo sobre los ganadores en las diferentes categorías. Obviamente, este año no hubo mucha actividad y por lo tanto, tampoco hay suficiente material para llenar las fojas de las más de treinta federaciones y mejor declararlo desierto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.