@zorayaurbina
El Presidente de la República, treat Salvador Sànchez Cerén, try declaró su firme voluntad de mantener los programas sociales que benefician a la población, pese a las críticas y campañas de desestabilización que impulsa la oposición.
“No vamos a retroceder en nuestros programas sociales, no nos van a hacer retroceder, no van a quitar el paquete escolar, no van a quitar la reforma de salud, vamos a seguir entregando las medicinas en los centros hospitalarios gratuitos”, subrayó.
El mandatario expresó a la oposición que ahora es tiempo de pensar en El Salvador, y no en intereses de unos pocos, se refirió a un grupo de diputados en la Asamblea Legislativa que boicotea todas las iniciativas del Gobierno porque sólo les interesa recuperar el Ejecutivo, aunque cuando tuvieron el poder, en 20 años, destruyeron la agricultura y se olvidaron de la gente pobre.
Aseguró que quieren regresar al gobierno para que unos pocos se sigan enriqueciendo por eso tienen una campaña difamatoria y desestabilizadora, que incluye a algunos medios de comunicación que publican información sin ética, ni profesionalismo e ignoran los aportes de su administración enfocada en favorecer a la gente más necesitada.
Sánchez recordó que desde el gobierno del ex Presidente Mauricio Funes, se impulsan programas para beneficiar a las mayorías, porque son administraciones progresistas, en este contexto, le devolvieron la tierra a los campesinos, apoyan a la niñez y la juventud con la entrega del paquete escolar, de la alimentación escolar. “Estamos con un programa novedoso para que nuestros niños y niñas tengan acceso a la tecnología”, dijo sobre el programa de entrega de computadoras “Un niño, una niña una computadora”.
Monseñor Romero símbolo de unidad
El mandatario aseguró que en el país sí hay riqueza, pero está mal distribuida, lo que en su momento fue denunciado por el beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero, a quien Sánchez recordó pues este día se recuerda el natalicio 98 del obispo mártir.
“Monseñor Romero une a la sociedad salvadoreña porque luchó siempre por la paz, es luz de esperanza”, expresó. Asimismo, expuso que Romero dedicó su vida “ a los humildes, a los pobres, luchó por todos los salvadoreños, no desmayó pese a que sabía que lo podían asesinar, porque él creía que debía haber justicia”, destacó. En este marco, exhortó para que no sólo se le recuerde, sino que se debe seguir su ejemplo.
El Presidente ofreció estas declaraciones en Jiquilisco, Usulután, en el Programa Gobernando con la Gente y en el Festival del Buen Vivir, espacios de diálogo en los que el Mandatario conoce de cerca las necesidades de la población para posteriormente dar respuesta a las peticiones mediante el programa “Salvador Cumple”.
Cada quince días y de manera simultánea al programa Gobernando con la Gente, se realizan los Festivales del Buen Vivir, que son iniciativa de la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, los que se intercalan con el programa “Casa Abierta”, en el que el Sánchez comparte con diversos invitados a la Residencia Presidencial.
En los festivales del Buen Vivir, las comunidades asistentes reciben servicios de salud, de asesoría legal, entre otros, y el Gobierno promueve actividades de recreación y cultura para los asistentes. En todas las jornadas participan funcionarios del Gabinete de Gobierno, quienes conocen, atienden y solucionan las necesidades de la población.