Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El presidente de la República, Nayib Bukele, envió un fuerte mensaje a través de sus redes sociales a funcionarios de que no se tolerarán “caballos de troya” en su Gobierno. Esto surge luego del “Caso Auerbach”, donde Romeo Auerbach criticó a sus colegas de Nuevas Ideas, pero este viernes pidió disculpas públicas.
“No se confundan, el pueblo no solo tiene derecho a opinar, sino a criticar, exigir, presionar, demandar y en último caso, a remover. Eso aplica para todos, empezando por este servidor. Este Gobierno ha demostrado ser el que más escucha al pueblo, y así seguirá”, destacó el mandatario.
Bukele enfatizó que no se permitirá que funcionarios “que han sido partícipes de las decisiones, salgan luego a acusar a sus compañeros de lo que ellos mismos han sido parte, para sacar raja electoral a costa de un proyecto común. Muchas veces, financiados por intereses externos”.
Dicho mensaje también es dirigido para algunos ministros y secretarios, según lo explicó Bukele. “No se tolerarán Caballos de Troya, ni Quintas Columnas (en el Gobierno). Pero con el pueblo: humilde. Tampoco se tolerará la prepotencia”.