Yaneth Estrada
@caricheop
El ministro de Salud, Francisco Alabí defendió la aprobación de una nueva ley que otorga inmunidad a funcionarios y particulares durante la gestión de la pandemia por coronavirus, aprobada por la Bancada Cyan este martes, y que podría promover la corrupción.
La nueva normativa, que fue presentada a petición del presidente Nayib Bukele, aprobada con 63 votos de los 84 diputados, y lleva por nombre “Ley para el Uso de Productos para Tratamientos Médicos en Situaciones Excepcionales de Salud Pública Ocasionada por la pandemia COVID-19” y es de tipo retroactivo, y de acuerdo a los críticos está contra la transparencia y promoverá la corrupción.
“No se trata de una ley de inmunidad para ningún funcionario”, explicó el funcionario y agregó que más bien “es una ley que nos permitirá tener todo lo necesario para enfrentar la pandemia”.
Sin embargo, el 9 de noviembre, la FGR ingresó a las instalaciones del MINSAL para investigar posibles casos de corrupción sobre el manejo de la pandemia COVID-19.
“En este momento, con autorización judicial estamos realizando un registro en este lugar para recolectar toda información, documentación o soportes informáticos que nos permitan conocer circunstancias relacionadas al manejo de la pandemia”, expresó, en ese momento, Germán Arriaza, director contra la corrupción y la impunidad de la FGR.