Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Fiesta blanca. Alianza se coronó campeón del torneo Clausura 2024, al vapulear 5 a 0 al Municipal Limeño la noche de este sábado 25 de mayo, en un estadio Cuscatlán que se tiñó de blanco para celebrar la décimo octava corona . Emerson Mauricio fue la figura estelar de la noche, con el poker de goles ante el cuadro cuchero.
La figura de la noche: Emerson Mauricio apareció a los 10’, para luego de una asistencia de Michelle Mercado por el sector derecho de Limeño, y marca desde la frontal el primero de una noche soñada. El 1-0 ilusionó y alentó a la afición blanca para corear “Alianza, yo te quiero” desde la grada.
La sucesión de una noche perfecta dio espacio a los 27’ para el segundo de Mauricio, y a los 43’ tras una jugada colectiva de Marvin Monterrosa, Angelo Rodríguez en el lateral, quien asiste a Mauricio en la frontal de la meta de los rivales y el 30 de los blancos sentenció el 3-0.
A los 58’ apareció Henry Romero para poner el 4 a 0 de un tiro libre para los albos; sin embargo, la cuenta no acabó ahí, ya que a los 66’ Emerson Mauricio puso la cereza del pastel con el quinto en el marcador.
Alianza fue protagonista de la noche soñada del fútbol salvadoreño, donde Emerson Mauricio pasó a la historia del club blanco y del deporte rey en El Salvador al ser el único jugador en marcar cuatro goles en una final.
Esta es la segunda ocasión que el cuadro capitalino marca cinco tantos en una final, la primera vez fue contra Atlético Marte en 1985.