Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
El ex presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de ARENA, Norman Quijano, informó este martes que solicitará a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Órgano Legislativo que dictamine favorable la creación de una comisión de antejuicio para que se determine si hay causa para desaforarlo, tal como lo ha solicitado la Fiscalía General de la República, al tiempo que reveló que no tiene “plena confianza en la justicia de mi país… no confío en el fiscal general de la República…”, indicó Quijano.
El legislador de derecha sostuvo que hará la solicitud a la Comisión de Legislación para poder defenderse de cara a toda la población, independientemente de que la solicitud para desafuero de la Fiscalía General de la República (FGR) cumpla con los requerimientos para tal fin.
“Me quiero defender en el pleno legislativo ante todos los diputados y grupos parlamentarios para demostrar mi total inocencia en este caso, tengo mi conciencia tranquila, me reuní con un grupo de pastores donde había un delincuente que grabó”, dijo el legislador, en referencia al testigo criteriado que ha utilizado la Fiscalía para acusar a Quijano, así como a los exfuncioanrios del Gobierno anterior, Benito Lara y Aristedes Valencia, de haber “negociado” con las pandillas.
Quijano, además, afirmó que durante la reunión con supuestos pastores no dijo nada que no estuviera en su plan presidencial, además, afirmó que los cien millones de dólares que se mencionan eran parte de un programa de reinserción social dirigido a municipalidades no a pandillas como dice el testigo de la Fiscalía.
El ex presidente de la Asamblea Legislativa externó que en el vídeo en que se le relaciona con supuestos pandilleros no existen pruebas de que haya actuado al margen de la ley, y rechazó que hayan más audios y vídeos de esa reunión que expongan lo contrario.
Al cuestionar al diputado tricolor porqué no solicitaba su desafuero para enfrentar los delitos que se le imputan, respondió que no confía en Raúl Melara, fiscal general de la República.
“No tengo plena confianza en la justicia de mi país, se me está sometiendo a juicio por una decisión de Casa Presidencial, lo digo con toda claridad, no confío en el fiscal general de la República y si hay motivo para hacerlo oportunamente haré algunos señalamientos”, indicó Quijano.
El legislador destacó que a la supuesta reunión con miembros de estructuras criminales no asistió solo sino con personal de seguridad que se otorga a candidatos presidenciales y reiteró que en el video que se encuentra en poder de la FGR no existen pruebas de comisión de delitos.