Página de inicio » Mundo » Noruega, Túnez y China exigen inmediato cese de violencia palestino-israelí

Noruega, Túnez y China exigen inmediato cese de violencia palestino-israelí

NACIONES UNIDAS/Xinhua

Noruega, Túnez y China, quienes solicitaron un debate abierto del Consejo de Seguridad sobre la escalada del conflicto palestino-israelí, exigieron hoy un inmediato cese de hostilidades.

Mona Juul, embajadora de Noruega ante la ONU, leyó una declaración conjunta de los tres países luego de la reunión de hoy del Consejo de Seguridad.

Noruega, Túnez y China expresaron profunda preocupación por la situación en Gaza y el creciente número de víctimas civiles y pidieron un inmediato fin de las hostilidades, pleno respeto del derecho internacional, incluyendo el derecho humanitario internacional y la protección de civiles, especialmente de niños, dice la declaración conjunta.

“Exigimos un inmediato cese de todo acto de violencia, provocación, incitación, destrucción y planes de desalojo. Además, expresamos preocupación por las tensiones y la violencia en Jerusalén Oriental, especialmente en los sitios sagrados y los alrededores, incluyendo en la mezquita de Al-Aqsa, y exhortamos al ejercicio de máximo autocontrol y (pedimos) respeto del status quo histórico de los sitios sagrados”, añadió.

Los tres países instaron tanto a Israel como a los palestinos a trabajar para reducir con apremio las tensiones y acabar con la violencia. Reiteraron su apoyo a una solución de dos Estados negociada de acuerdo con las resoluciones pertinentes de la ONU y el derecho internacional y pidieron intensificar y acelerar los esfuerzos diplomáticos y el apoyo hacia este objetivo. El debate abierto de hoy fue el primer evento público del Consejo de Seguridad para discutir el conflicto palestino israelí desde la escalada. Con anterioridad, los tres países lograron impulsar dos rondas de consultas a puertas cerradas del Consejo de Seguridad.

Ver también

Terremoto de Xizang causa 126 muertes, se llevan a cabo máximos esfuerzos de rescate

LHASA/Xinhua Un total de 126 personas murieron y otras 188 resultaron heridas después de que …