Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El candidato a la presidencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Manuel Flores, arribó este 4 de febrero al Centro Escolar “José Dolores Larreynaga”, en Quezaltepeque, a ejercer su derecho al sufragio, lugar donde fue recibido por muchos simpatizantes del partido político, donde aseguró que llegó a defender la democracia, que dicen figuras del oficialismo estar eliminando.
“Estoy acá contento, saludando a mi pueblo de Quezaltepeque que me vio nacer y me sigue viendo en la calle, trabajando con mi pueblo. Acá está el ‘Chinese Flower’ saludando al pueblo, tendencia no solo en redes, sino tendencia popular que va a cambiar este país y le va a traer alegría a los jóvenes”, mencionó el candidato presidencial de izquierda. Flroes aseguró que recorrió el país durante los meses de campaña sin privilegios, “como lo fue” cuando era alcalde y diputado, “no tengo camionetas blindadas ni batallón presidencial, he dado la mano a mi pueblo y no me escondo en un teléfono”, dijo.
“Hemos ganado la batalla moral este día. El abuso de este Gobierno que suplantó Nuevas Ideas, un partido que no existe, pero que ha sido suplantado por el Estado regalando comida. Los jóvenes despertaron hace tres días porque quieren un país sin miedo, con esperanza, que puedan bailar, donde puedan hacer lo que quieran sin ser considerados sospechosos”, señaló.
El candidato a presidente también se refirió a las recientes declaraciones del vicepresidente de la República Félix Ulloa, en las cuales el vice mandatario salvadoreño dijo que “no estamos desmantelando (la democracia) la estamos eliminando”, ante ello Flores aseguró que en cambio ellos llegaron a “construir la democracia” a “defenderla”.
Flores mencionó que hubo suplantación de identidad, ya que los salvadoreños que fueron seleccionados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para conformar las Juntas Receptoras de Votos (JVR), las autoridades les dijeron que las mesas ya estaban ocupadas por diferentes personas, que se supone eran de Nuevas Ideas.
Hubo muchas denuncias a través de redes sociales de personas que dijeron que al momento de llegar a los centros de votación, las autoridades de la institución les dijeron que ya no ocuparían el cargo que les fue otorgado, un hecho que la oposición catalogó como falta de transparencia e irregular por parte del TSE.
Sobre las irregularidades de este domingo, Flores dijo que más allá de la suplantación de identidad, los centros de votación no abrieron a la hora correspondiente y que colocaron propaganda cerca de los centros de votación en el período de silencio electoral, “irregularidades que sí frente las hubiese hecho, ya hubiesen pegado el grito en el cielo mucha gente”, recalcó.