Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
Novak Djokovic volvió a consagrarse entre los grandes del tenis como un jugador prodigio al levantar su título No. 21 de Grand Slam en el All England Lawn Tennis Club y séptima corona de Wimbledon. El serbio venció al australiano Nick Kygrios 4-6, 6-3, 6-4, 7-6(3) para dejar marca en la historia del AELTC.
Djokovic se abrió paso de cara a las semifinales en los cuartos de final contra Jannik Sinner, en las semifinales protagonizó con Cameron Norrie un partido que le otorgó una nueva marca en la ATP, y en las finales contra Kyrgios marcó la historia del tenis.
«No tengo palabras para explicar lo que este torneo y trofeo significa para mí. Es el torneo con más historia, el que tiene más prestigio alrededor del mundo; para mí, siempre ha sido el torneo más especial, el que me motivó e inspiró para jugar a tenis. Cada vez gana más significado. Me siento muy agradecido por estar aquí sosteniendo este trofeo”, expresó Djokovic.
Roger Federer encabeza la lista de tenistas con más copas en el Wimbledon (8), Novak Djokovic con 7 está a un peldaño de igualar su récord, después de igualar los 7 títulos de Pete Sampras y William Renshaw. Bjorn Borg y Laurie Doherty se mantienen con 5.
‘Nole’ confesó que el estadounidense Sampras inició con la ilusión del serbio de convertirse en tenista. «Mi primer recuerdo de tenis es ver a Sampras ganando la final de 1992, cuando yo tenía cuatro años y medio. Ese día pedí a mis padres que me comprasen una raqueta», dijo el jugador al igualar al estadounidense tres décadas después.
Con cuatro títulos seguidos, Novak Djokovic marca la historia del tenis al convertirse en el jugador con más títulos conseguidos consecutivos entre el 2018 y 2022.