Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
La Selecta presentó la segunda nómina de jugadores para realizar el segundo campamento con el técnico Rubén de la Barrera al frente desde este lunes 2 de octubre al miércoles 4, la que presenta algunas novedades y reincorporaciones como el regreso de Henry Romero. El español dio diversas explicaciones sobre el proceso que se inició, y lo que se debe de esperar en los encuentros de la Liga de Naciones de CONCACAF (LNC).
El técnico español dio a conocer la segunda convocatoria en la cual destaca la incorporación del guardameta Jairo Guardado, de Fuerte San Francisco, por Oscar Pleitez, de Isidro Metapán.
El zaguero aliancista, Henry Romero, destaca en la línea defensiva para el segundo campamento, una incorporación que ha causado mucha polémica por la sanción de cuatro partidos sin jugar que le impuso el Comité de Regularización, luego de los actos indisciplinarios contra Carlos Salazar en el partido contra Águila, en la jornada 9 de la Apertura.
En esta área también fue llamado Jefferson Valladares, de Municipal Limeño.
Como volantes regresa Melvin Cartagena, Dixon Rivas, de Águila, y Dustin Corea de FAS.
En la delantera, aparte de Kevin Reyes, de FAS, y Emerson Mauricio, de Alianza, de la Barrera también convocó en esta ocasión a José Rivera, de Once Deportivo. Previo a los encuentros de la Liga de Naciones de Concacaf (LNC), ante Martinica, el director del combinado nacional dijo en la entrevista televisiva Frente a Frente que intentarán que sean un equipo que merezca el resultado, todo ello al saber a jugar ante todo tipo de circunstancias y de defensas de los diferentes rivales. Un equipo que sea eficiente, sólido consistente y que genere muchos aspectos a su favor.
A una semana de que se presentó al coruñés como nuevo estratega del azul y blanco, de la Barrera afirmó conocer “demasiado para lo poco que lleva” el fútbol salvadoreño, pero que no le ha sorprendido nada de lo que ha visto porque antes de llegar al país absorbió la mayor información de la realidad del deporte salvadoreño, una realidad muy “supeditada” a la percepción de muchos que, en todo caso, es negativa.
Al ser cuestionado sobre si se compromete o no a ganar ante la racha negativa que arrastra la selección, el estratega dijo que se compromete a hacer lo que se haya que hacer para ganar porque “no ha venido a perder”, qué tiene lo necesario para ganar y lo que tiene que hacer en esta instancia es que los demás también lo tengan.
Sobre el próximo encuentro de la Liga de Naciones de CONCACAF, aseguró: “Ojalá veamos a un equipo que está dando pasos hacia adelante, en cuanto construcción de una identidad y una mentalidad adecuada”.