Página de inicio » Nacionales » “Nuestro hogar fue adquirido con préstamos… que aún están vigentes”: hija del expresidente Sánchez Cerén

“Nuestro hogar fue adquirido con préstamos… que aún están vigentes”: hija del expresidente Sánchez Cerén

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Luego que la Fiscalía General de la República solicitara que cuatro inmuebles y dos cuentas bancarias relacionadas con el expresidente Salvador Sánchez Cerén, de su hija Dolores Ivett Sánchez de Vaquero, y de su yerno, William Oswaldo Vaquero León, pasen a manos del Estado, estos últimos se han pronunciado respecto al caso y desmienten que una de las propiedades, su hogar, haya pertenecido al expresidente.

La solicitud de FGR obedece al supuesto incremento patrimonial no justificado, lavado de dinero y activos por el desvío ilegal de fondos provenientes del Estado hacia cuentas supuestamente no autorizadas entre el año 2014 y 2016 y del 2016 al 2019, en el período presidencial de Sánchez Cerén. El monto total de los bienes es de 1.5 millones de dólares

Para los familiares “ha sido una decisión totalmente alejada de la realidad, y una clara violación al debido proceso porque la fiscalía ha manejado el caso de manera antojadiza, y nunca ha considerado todas las pruebas que demuestran que nuestro hogar fue adquirido por préstamos a varias instancias crediticias, deudas que aún están vigentes y cualquier ciudadano puede comprobar”, dijo la hija del exmandatario Salvador Sánchez Cerén.

“Cualquier persona puede ir a comprobar a una instancia crediticia para poder indagar lo que nosotros estamos manifestando. Considero que todas las personas tienen derecho a hacer un crédito y, por lo tanto, nosotros como personas estamos bajo el mismo derecho de poder adquirir un crédito para la adquisición de una vivienda”, dijo William Osvaldo Vaquero León, esposo Ivett Sánchez.

 

“Aparte de considerar un juicio político, el Gobierno de turno quiere hacer un show político, recuperando dinero supuestamente perdido, vulnerando derechos y garantías que todos tenemos (…) esto se debe a las cercanías de las elecciones”, agregó Ivett de Vaquero.  A juicio de la hija del exmandatario, las autoridades quieren hacer creer al pueblo que ellos son buenos, rectos y honestos y que todos los demás son malos. “El Salvador pasa por una coyuntura donde hay graves violaciones a los derechos humanos, donde la justicia es selectiva y donde se quiere hacer culpable a todo aquello que sirva al show político”. Vaquero León explicó que en el Banco Agrícola poseen un crédito mancomunado con hipoteca abierta, la cual les sirvió para la adquisición de dicho inmueble; las remodelaciones fueron a través de un refinanciamiento con dicho banco y aperturas de créditos personales con otro banco, así como la adquisición de tarjetas de crédito. “Todos esto está vigente, incluso, hay varias personas de mi familia que contribuyeron a que nuestro hogar se convirtiera en habitable”. “Todo mundo lo que debería de conocer es que nuestro hogar aún se debe a todas estas instancias financieras y es una de esas pruebas que la FGR no compila. De manera antojadiza han manejado la casa y quieren establecer una conexión directa con el expresidente Salvador Sánchez Cerén, algo que es fuera de la realidad. Él nunca vivió ahí y tampoco está a nombre de él”, concluyó Vaquero León.

Ver también

La UES Investiga el Uso de Plantas Nativas para Tratamientos Odontológicos

Saúl Méndez Colaborador La Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador …