Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El ministro de Justicia y Seguridad Pública Rogelio Rivas reiteró el llamado a los grupos criminales para que abandonen estás estructuras. El llamado se hace luego de que un agente policial repelara un ataque armado, en el que resultó lesionado uno de los atacantes y otro más falleció.
“Nuestro deber es proteger a los Salvadoreños honestos y trabajadores, nuestro último recurso es utilizar la fuerza. A los terroristas los invito a abandonar esas estructuras, en esta vida solo tienen dos opciones: la cárcel o la muerte”, afirmó en redes sociales el funcionario.
Durante la noche de este martes un policía logró defenderse, luego de que tres miembros de pandillas atentaran contra su vida. En el hecho suscitado en Mejicanos un atacante falleció, uno resultó herido y un tercero se fugó.
El herido fue identificado como César Geovanny Navarro Anaya de 29 años, miembro activo de la pandilla 18R.
El incidente armado se suscitó sobre la calle al Volcán, frente a la Unidad de Salud de Mejicanos en momentos en que el agente se dirigía a prestar su servicio como miembro de la Fuerza Operativa Conjunta Anticriminal (FOCA), que participa en el Plan Control Territorial, y al verse sorprendido por al menos tres sujetos armados logró desenfundar su arma de fuego.
Tras la alerta por el hecho armado, llegó al lugar una patrulla policial que trasladó a los heridos hacia el Hospital Nacional Zacamil, sin embargo, uno de los agresores no sobrevivió a los impactos y murió durante el trayecto, mientras que Navarro Anaya sobrevivió y permanece internado bajo custodia policial en el centro asistencial.
En el lugar del ataque las autoridades incautaron un revólver calibre 22, el cual fue utilizado por los pandilleros en contra del agente.