Página de inicio » Nacionales » Nueva York tendrá mural y busto de Monseñor Romero

Nueva York tendrá mural y busto de Monseñor Romero

Yaneth Estrada
@caricheop

En la ciudad de Nueva York, Estado Unidos, se conformó un comité especial para pintar un mural y construir un busto conmemorativo a Monseñor Óscar Arnulfo Romero, pastor y mártir salvadoreño, quien en la actualidad es beato de la Iglesia católica y que muy pronto será nombrado santo.

Monseñor Oscar Arnulfo Romero murió el 24 de marzo de 1980, asesinando por Escuadrones de la Muerte en la capilla del hospital Divina Providencia. Su muerte por un disparo fue atribuida a los grupos de poder por considerarlo un opositor, ya que su cercanía al pueblo lo denominaba “La voz de los sin voz”.

Esta reunión fue convocada por el cónsul general de Nueva York Vicente Chinchilla, y se llevó a cabo en las instalaciones consulares, donde se estableció que existe la autorización para elaborar ambas obras artísticas en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, Manhattan, Nueva York. “El mural y el busto se dan en el marco de la canonización programada para octubre y porque Romero es un personaje que representa la identidad salvadoreña, además es un referente a nivel mundial por su incansable búsqueda de la justicia.

Recalcó que “la prioridad en este momento es crear las diferentes comisiones del comité, a las cuales se les asignarán actividades específicas para desarrollar en un período de no más de 6 meses”.

Todos los presentes estuvieron de acuerdo en ser parte de tan importante iniciativa, incluso algunos de otras nacionalidades que también son fieles seguidores del trabajo pastoral de Romero, quien en la actualidad es el salvadoreño más conocido en todo el mundo, con monumentos en muchos países. Hasta el momento todavía no se ha integrado nadie a la Comisión Busto, aunque se espera que este sea realizado por un escultor reconocido.

Ver también

Deuda por habitante aumentó 80%

César Villalona Economista En diciembre de 2019, la deuda pública estaba en $19,808 millones y …